26 mayo, 2010

Formas. Paso 2. Concentración

Concentrando y atendiendo a la continuidad y la equidistancia de las paredes.
Los sonidos de la calle alcanzan mis oídos: unos chicos riendo, una puerta que se abre, un automóvil... Los sonidos "entran" en mi. No atiendo a ello en especial, doy por hecho que los sonidos están allí sonando y yo aquí, escuchando. Pero en un instante los sonidos "están en mi" o "es mio el sonido" o "yo soy (también) sonido".
No fue una idea o una reflexión sino la experiencia de ser-sonido-de-la-calle.
Toda la experiencia no duró sino un instante.
26 mayo de 2010

19 mayo, 2010

Música

Una pequeña experiencia, muy significativa para mi (pero creo que de poca utilidad para otros),
surgió en medio de lo cotidiano y la asocio al trabajo de vacio de la 2da cuaterna. No parece que pase nada, pero algo pasa.
Trabajando, música de la radio de fondo y por unos segundos la música dejó de ser "lo que siempre fue". Seguía escuchando los sonidos pero no tenían el significado habitual, mejor: no tenían ningún significado, no estaban asociado esos sonidos a nada. No era "música" eran sonidos y los sonidos estaban "aislados" y "vacíos". Fue como si la memoria se hubiera desconectado de la percepción y los dejara vacíos.
Esto duró dos o tres segundos. Sentí inmediatamente que habia experimentado "lo real" sin la carga de significados que tiene habitualmente. No había en esos segundos alegría ni sufrimiento, y un desprejuicio inconcebible que me hizo sentír muy distinto de como siempre me siento, no era yo habitual. Etc.
Esos breves segundos me siguen después de varios días.
15 mayo de 2010